Tu guía para regalar gafas en Navidad

Regalar gafas

Tu guía para regalar gafas en Navidad

Seguro que nadie se lo espera, puesto que no es típico de la época. ¡Tu obsequio será el foco de todas las miradas si decides regalar gafas por Navidad! Tal vez quieras contribuir a proteger los ojos de alguien importante con unas buenas lentes de sol. O quizá te hayas propuesto ayudar a que tenga más opciones para combinar su look. Sea como sea, recibir un par de gafas seguro que resultará inesperado, pero muy útil. Eso sí, no escojas las primeras que veas. ¡Te contamos qué debes tener en cuenta para acertar!

¿Es una buena idea regalar gafas?

Lo sabemos, las gafas son algo tan particular que no te atreverías a regalarlas. Y, cuando hablamos de las de sol, sería raro que fueran para la época navideña. ¿Verdad? Míralo así: es una inversión de cara a los meses de calor. Y, de hecho, no hay por qué esperarse al verano si quieres regalar gafas. ¡También se pueden usar en invierno! Son un complemento perfecto para protegerse los ojos.

Si tu elección tiene que ver con gafas graduadas, recuerda que es uno de los regalos más prácticos que puedes ofrecer, puesto que la persona las va a usar a menudo. Así la ayudas a tener más complementos con los que combinar su estilo. Y además:

  • Demuestras que te preocupas: al fin y al cabo, unas gafas son un producto que ayuda a mejorar la visión de la persona. ¡Y eso también es salud!
  • Es muy original: pocos harían el esfuerzo de revisar una receta, acudir a una óptica y pasar tiempo informándose sobre lentes para regalar gafas.
  • Entregas calidad: en la actualidad circulan muchas falsificaciones y ejemplares de nefasta calidad que pueden dañar la vista, especialmente en lo que atañe a los modelos de sol. Por eso, comprarlas en una óptica, elimina las posibilidades de tener unas gafas defectuosas.

Regalar gafas

Claves para que tu decisión sea acertada al regalar gafas estas Navidades

Aunque regalar unas gafas para Navidad sea una opción original y única, no debes olvidar que es una decisión en la que entran muchos factores en juego. Si quieres dar una sorpresa y que la persona a la que le das el obsequio no vaya contigo a la óptica a escogerlas, procura fijarte en los siguientes puntos para acertar.

Lo más importante: ten presente la graduación

¿Buscas unas gafas sin graduación? En este caso, lo más típico es que te fijes en unas de sol o unas que lleven un filtro de luz azul para trabajar en la oficina. Y, de hecho, si la persona pasa muchas horas delante de pantallas, lo ideal sería que también pensara en una revisión para evaluar sus ojos y evitar los síntomas de la fatiga ocular. ¡Aunque acudir a una consulta rutinaria es algo necesario para todos!

Y si vas a regalar gafas graduadas, lo más importante es que tengas presente la receta de graduación. De esta forma, el óptico-optometrista sabrá qué cristales se necesitan. De otra forma, puede que la persona deba cambiar de lentes.

Las lentes, algo sobre lo que asesorarte al regalar unas gafas para Navidad

Algo también imprescindible es escoger cristales de calidad. Hay de varios tipos, y están muy ligados a la graduación, además de al defecto que corrijan. Por ejemplo, los puedes necesitar monofocales o progresivos. Para asesorarte bien, es imprescindible que acudas a la óptica y pidas consejo profesional.

Por otro lado, están las lentes de las gafas de sol. En este caso, además de asegurarte de que tengan una buena protección, también puedes escoger los filtros al regalar gafas. Y para esto sí que necesitarás saber el uso que se les va a dar. Por ejemplo, si la persona a la que le regalas las gafas las quiere para ir a la montaña o a la nieve, debería ser el más alto, el 4. Además, también deberás seleccionar entre lentes polarizadas o fotocromáticas.

Y una última cosa que debes tener en cuenta al escoger gafas de sol es que, según el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas, las lentes y la montura deben cubrir los laterales de los ojos.

No te vayas de la óptica sin decidir qué montura vas a escoger

La selección de la montura, además del gusto de la persona a la que vayas a regalar gafas, también tiene que ver con el uso que les dé. Las monturas de acetato son bastante comunes y resistentes, además de muy cómodas para llevarlas a diario. Las de metal tienen diseños que suelen ser más sofisticados, minimalistas y muy ligeros. Luego, también están las gafas de titanio, de madera, con montura al aire…

¡Hay varios tipos! Así que tocará ir a probar cuál combina mejor con la forma de la cara de la persona, con su estilo de vida. También puedes tener en cuenta si usa maquillaje.

Gafas para Navidad

Déjate aconsejar para regalar gafas de calidad y útiles estas Navidades

¡Que quieras regalar gafas dice que te preocupas por la salud visual de los demás! Sin embargo, sabemos que es una decisión difícil. ¡Solo hace falta ver la cantidad de cosas que hay que tener en cuenta! Por eso nos encanta que vengas a visitarnos. De esta forma, nos aseguramos de que escoges las gafas más adecuadas. Así que, si estas fiestas te apetece obsequiar a alguien especial con algo distinto, pero que va a aprovechar al máximo, no dudes en acercarte a nuestra óptica. ¡Nuestros compañeros te esperan con los brazos abiertos!

Tags:
Sin comentarios

Deja tu comentario