Cuida de tu salud visual dentro y fuera de casa con estos consejos

salud visual

Cuida de tu salud visual dentro y fuera de casa con estos consejos

¡Ya estamos notando un poco más el fresquito que acompaña al otoño! Eso sí, tenemos un mensaje importante: sea la estación que sea, estés dentro o fuera de casa, cuida de tu salud visual. La vista es el sentido que más nos conecta con el alrededor. Nos servimos de los ojos para ello. Así que toca ponerles atención y cuidarlos como se merecen. Por eso, en este artículo te traemos consejos para hacerlo, en cualquier época del año, en espacios interiores o en exteriores. ¡Toma nota y disfruta de la lectura!

Protege tu salud visual dentro de casa

Tu hogar es un sitio para sentirte a gusto. Pero si pasas mucho tiempo, ya sea en tu casa o en otros lugares interiores, te recomendamos prestar atención a tu salud visual. Porque, dependiendo de las condiciones del ambiente, puedes acabar sintiendo cansancio visual o incluso sufrir ojo seco. ¡Y es muy molesto! Así que, además de recomendarte que acudas a revisarte la vista periódicamente, vamos a ver algunos hábitos de higiene visual que puedes aplicar a tu espacio interior.

  • Procura tener un buen descanso: dormir bien resulta importantísimo para el cuerpo en general, y también para que los ojos se recuperen del día. Y si evitas el uso de las pantallas por lo menos una hora antes de irte a la cama, ¡mejor!
  • Intenta tener una iluminación adecuada: disponer de buena luz te ayuda a no forzar la vista cuando quieres leer algo. Evita la fatiga ocular procurando dar prioridad a la luz natural. Si ya es de noche te recomendamos que la luz no incida directamente en los ojos.
  • Hidrata tus ojos y presta atención al aire: usar aire acondicionado, ya sea para calentar o enfriar el ambiente, puede llevarte a sentir molestias relacionadas con la sequedad de los ojos. En ese caso, usa un humidificador o ajusta la potencia del flujo de aire. Y emplea lágrimas artificiales para mantener tus ojos bien hidratados. ¡Tu salud visual te lo agradecerá!

¿Qué puedes hacer si trabajas en una oficina?

Quienes trabajan en una oficina o pasan muchas horas delante de un ordenador pueden sentir picazón en los ojos, dolores de cabeza, sentirlos más secos o incluso tenerlos llorosos. Es la molesta fatiga ocular. Conviene prestarle atención, porque puede ser la antesala de problemas visuales más graves.

Evítala parpadeando o usando lágrimas artificiales en caso de que sientas demasiada sequedad. Procura tener buena luz y mantener distancia entre el monitor y tu cara. Considera también usar lentes con filtro de luz azul. Por último, dales un respiro a tus ojos. Usa la regla del 20-20-20: cada 20 minutos, mira a 20 pies (6 metros) de distancia durante 20 segundos. ¡Te ayudará a aliviarte!

salud visual

Goza de una buena salud visual al aire libre

¡Vayamos a tomar el aire! Sea la época que sea, el sol y las condiciones de cada estación no dejan de estar presentes. ¡Disfruta de cada día en el exterior protegiendo tus ojos! Porque no es lo mismo cuidar la salud visual en invierno que en verano. ¡Te damos consejos para cada una!

Que no te gane la irritación ocular en verano

¡Qué bien se está tomando el sol, en la playa o en la piscina! Pues te vamos a decir que debes tener cuidado para no desarrollar algún problema visual. En los meses de más calor es común salir más. Y esto te enfrenta al sol en repetidas ocasiones. Conviene protegerse de las radiaciones solares siempre, pero especialmente en verano, puesto que son más intensas. Usa gafas de sol homologadas para cuidarte de ellas.

Otro elemento clave del verano es el agua, ya sea de la piscina o del mar. Refréscate de manera segura para tus ojos empleando gafas de agua. Así, ni el cloro ni la salinización del agua del mar te provocarán irritaciones.

Protege también tus ojos en invierno

No te dejes engañar porque los rayos ultravioleta sean menos intensos en esta época fría. ¡Siguen afectando a los ojos! Además, también hay que considerar las inclemencias climáticas. Las calefacciones, los cambios de temperatura, la nieve y el frío hacen que la salud visual se resienta y tengas más sequedad ocular. Así que, sigue usando unas buenas gafas de sol. ¡Especialmente si vas a la nieve, puesto que refleja gran parte de los rayos solares! Por otro lado, en sitios interiores, si el ambiente es demasiado seco, no te olvides de las lágrimas artificiales y los humidificadores.

Vence a las alergias primaverales y otoñales

¡Ay, las alergias! Estas dos estaciones son las predilectas para estas situaciones. Sí, sí, cuando el polvo y el polen no dejan de jugarte malas pasadas. Puede aparecer, por ejemplo, la conjuntivitis alérgica. Y, por supuesto, las irritaciones. Para evitarlo, lávate las manos con frecuencia y no te frotes los ojos. Así, sortearás los alérgenos que podrían llegar a los ojos. Toma en cuenta esta recomendación, especialmente si usas lentillas.

También puedes cambiar los filtros de aire acondicionado para mantenerlos limpios y, si se te secan, procurar tener los ojos húmedos con lágrimas artificiales. Por supuesto, ¡usa gafas de sol para protegerte de las radiaciones y las partículas de polvo! Así disfrutarás de una buena salud visual.

salud visual

Cuida siempre de tu salud visual para gozar de una buena vista durante todo el año

Las recomendaciones que te hemos dado son sencillas y fáciles de seguir. Si quieres cuidar aún más de tu vista, también te sugerimos que lleves una alimentación saludable. De esta forma estarás nutriendo, no solo tu cuerpo, sino también tus ojos. Un aporte de nutrientes y vitaminas adecuado contribuye al buen funcionamiento de la visión. Como último consejo te diremos que no dejes de revisarte la vista con frecuencia. Acudiendo a los exámenes visuales periódicos se podrán detectar patologías y problemas de una forma temprana. Además, ¡nuestros compañeros siempre te pueden dar más consejos para cuidar de tu salud visual, así que no dudes pedir tu cita!

Tags:
Sin comentarios

Deja tu comentario