4 Trucos de maquillaje para mujeres con gafas

4 Trucos de maquillaje para mujeres con gafas

¿Eres de esas mujeres que lleva gafas y descarta completamente maquillarse los ojos? ¡Pues no deberías! Si no quieres, claro. Los ojos son una parte muy importante en el rostro. Y llevar lentes puede incluso resaltarlos. Eso sí, si les das el protagonismo que se merecen. Hay varios trucos de maquillaje para mujeres con gafas, pero hay que tener en cuenta que cada cara y cada persona es diferente. ¿Sabías que el maquillaje de ojos con gafas puede hacer que tu mirada brille? ¡Desde Opticoa te damos algunos consejos para lograrlo!

¿Tienes alguno de estos problemas cuando te maquillas?

Maquillarse con gafas es todo un reto. No solo tienes que tener en cuenta el estilo que quieres, sino también que combine con la montura, con los colores de la gafa. ¡Y que se vea bien tras los cristales! ¿Alguna vez te ha pasado esto?

  • Parece que las gafas hacen que tus ojos se vean distintos: y es que, dependiendo del cristal que uses, el ojo se verá más pequeño o más grande. ¡Eso puede hacer que tu estilo se perciba diferente!
  • El maquillaje puede perder su protagonismo: te acabas de arreglar y te vuelves a poner tus gafas. ¡Tu cara no parece la que veías hace apenas unos segundos! Y es que la montura o los cristales pueden haberle restado brillo a tu estilo.
  • Te maquillas, pero luego no es lo mismo: sucede sobre todo en las personas con más dioptrías. Y es que, aparte de que hay que hacer malabares para maquillarte y verte en el espejo, luego, cuando vuelves a ponerte las gafas, ves líneas curvas, demasiado color, poco rímel… ¡No entiendes muy bien cómo combinar el maquillaje cuando llevas gafas y se hace una tarea difícil por no ver bien!

4 Trucos y tips de maquillaje para mujeres con gafas

Quizá sueles encontrarte con los problemas que mencionábamos antes a la hora de maquillarte. Cuando te hiciste un examen visual y descubriste que debías usar gafas, ¿dejaste automáticamente de maquillarte? Entonces, te mostramos algunos trucos de maquillaje que pueden hacer que lo vuelvas a amar.

1. Ten en cuenta los cristales de las gafas

Ya lo hemos mencionado: los cristales pueden hacer que el ojo se vea más grande o más pequeño. Si tienes miopía, tu mirada se verá más chica y tal vez quieras agrandar el ojo para darle más protagonismo. Hazlo con una doble capa de máscara de pestañas y aprovecha para pintarte una línea bien marcada con el delineador o eyeliner. ¡Usa colores más oscuros que los de tus ojos!

Si, por el contrario, usas gafas para corregir la hipermetropía, la lente hará que tus ojos se perciban más grandes. Y, al contrario que con la miopía, seguro que querrás usar un maquillaje más natural y sencillo. Hazte líneas delicadas con el lápiz de ojos, una sola capa de rímel y sombras de colores claros y neutros, nada de brillos. ¡Lo que quieres es que tu maquillaje se vea suave!

2. Presta atención a la montura

No pienses que unas gafas pueden empañarte el rostro. ¡Al contrario! Si acudes a tu óptica y te dejas aconsejar, escogiendo unas lentes con una montura adecuada, tu cara se verá más que favorecida. ¡Y si le añades un maquillaje que potencie tu mirada, mejor! Vamos a verlo:

  • Si tu montura es gruesa: ¡que tus ojos no se queden pequeños! Haz las líneas más gruesas para darle protagonismo a tu mirada. Y usa colores neutros, además de sombras oscuras para dar profundidad.
  • ¿Montura de colores? ¡Opta por tonos que combinen con ella! Recuerda que puedes jugar mucho con los colores y su intensidad. Tanto para delineadores, máscaras de pestañas y sombras.
  • Al aire: en caso de que tus gafas no tengan montura, de que sean al aire, tus ojos se verán mucho más. Así que te recomendamos que emplees un maquillaje en forma de líneas no tan densas, menos gruesas, pero más alargadas, hasta llegar al rabillo del ojo.

3. ¿Qué sombras usar para el maquillaje de ojos para mujeres con gafas?

Las sombras pueden dar un dramatismo perfecto a tu estilo. ¡Y si las combinas bien, serán tus mejores amigas! Si tienes miopía y los ojos se ven más pequeños debido a los cristales, te recomendamos que emplees sombras claras y con tonos brillantes. ¡Buscas que tu mirada se agrande! Para ello, un truco increíble es aplicar un poquito de color claro en la zona del lagrimal. Si, por el contrario, usas gafas para hipermetropía, intenta decantarte por sombras un poco más neutras. Aunque, si decides buscar ese tono más dramático, ¡no dudes en emplear colores más oscuros o incluso densos!

No nos puede faltar una recopilación muy especial de consejos sobre sombras y maquillaje para mujeres con gafas. Y es que, para salir de fiesta, ¡vas a brillar! En esos momentos puedes apostar por el maquillaje tipo smoke para conseguir unos ojos ahumados. Es el estilo que produce un efecto que recuerda al rastro que deja el humo sobre una superficie. Para conseguirlo, emplea sombras oscuras y difumínalas desde el rabillo hasta el lagrimal. Y, por supuesto, ¡no te olvides de los tonos dorados, plateados y de mucho brillo!

4. No dejes los labios en el olvido

Tu mirada puede armonizarse con el resto de la cara a la perfección. Un elemento muy importante para ello son los labios. Dependerá del color de las monturas, pero si estas son de tonos neutros u oscuros, ¡dale intensidad a los labios! Los anaranjados y los rojos combinan increíblemente bien con las monturas gruesas oscuras. Aunque, si quieres algo más natural, emplea tonos un poco más suaves, como el rosa o incluso el coral.

Y si llevas lentillas… ¿También te sirven estos trucos de maquillaje si  llevas gafas?

¡Sí! Si usas lentillas, lo más probable es que, en algún momento, también tengas que ponerte gafas. Así que, sí, puedes inspirarte en estos trucos. Solo que, si vas a emplear lentes de contacto, procura maquillarte antes de ponértelas. Ten en cuenta que si se manchan con algo de maquillaje mientras te arreglas, puede suponer un problema.

Además, queríamos remarcar que, aunque estos son consejos y pautas generales de maquillaje para mujeres con gafas pueden serte útiles, también está en tu mano experimentar. Quizá no te acaba de convencer usar sombras claras si tienes miopía y prefieres los tonos más oscuros. ¡Todo es probar! Porque la mejor opción para ti es aquella con la que te sientas más tú, más cómoda. Y si sigues sin ver por qué las gafas pueden ser un buen complemento, con o sin maquillaje, ¡pásate por nuestra óptica! Nuestros compañeros profesionales te darán consejos y te explicarán lo que haga falta.

Sin comentarios

Deja tu comentario